INFORMACIÓN GENERAL |
|
---|---|
Denominación: | Resolución de Conflictos (Edición 1) |
Programa: | Competencias para el Empleo |
Resumen de contenidos: | El desarrollo de competencias profesionales es un factor clave entre las personas que buscan empleo. Con el objeto de facilitar la inserción laboral se ha puesto en marcha el Programa de Competencias Profesionales para el Empleo que se compone acciones formativas eminentemente prácticas orientadas al desarrollo de competencias transversales indispensables que permitirán afrontar con mayor garantía de éxito los procesos de selección a los que se enfrente la persona que está en búsqueda activa de empleo. OBJETIVO GENERAL: El objetivo de esta acción formativa es:
1.1. Clasificación de las tipologías de conflictos (Moore, 1995): Según su pluralidad de personas implicadas. Según las partes que se oponen. Según su naturaleza. Según la percepción. Según la intensidad. 1.2. Exposición de los elementos de conflicto: Persona. Proceso. Problema. Análisis de una dinámica de situación de conflicto. Exposición del Triángulo de la Violencia (Galtung, 2003). Ejemplos prácticos de conflicto.
2.1. Definición de los elementos en la comunicación según diversas teorías: La fuente. El mensaje: verbal o no verbal. El canal o vía. El receptor/a del mensaje. 2.2. Identificación de elementos importantes de la comunicación para reducir malentendidos: Técnicas de la comunicación asertiva y sus objetivos. Escucha activa. La empatía. Comunicación intercultural. Comunicación no verbal. 2.3. Exposición de herramientas para la gestión emocional: Emociones: negativas, positivas, ambiguas, sociales y estéticas (R. Bisquerra). Herramientas de inteligencia emocional (D. Goleman)
3.1. Clasificación de los elementos para una negociación eficaz: Fases, Preparación. Objetivos. Soluciones. Concesiones. 3.2. Técnicas de resolución de conflicto: Negociación. Conciliación. Mediación. Arbitraje. Juicio. 3.3. Análisis de ejemplos prácticos: Conflictos en ámbitos educativos. Conflictos en ámbitos laborales. Conflictos en ámbitos sociales. NOTA IMPORTANTE: La asistencia al curso es obligatoria en el 100% de las horas y días. Los contenidos de este curso se corresponden con el Programa CTRC0001 del Catálogo de Especialidades Formativas del Servicio Público del Empleo Estatal (SEPE), quedando constancia de ello en el diploma acreditativo, siempre que se finalice satisfactoriamente el curso. |
Duración: | 30 horas |
Fecha: | 18/03/2025 al 25/03/2025 |
Horario: | De 09:00 a 14:00 horas (días laborables) |
Modalidad: | Presencial |
Lugar: | Las sesiones presenciales son en C/ Concejal Muñoz Cerván 3. Módulo 5 (Tabacalera) (Málaga) |
Destinatarios: | Tendrán prioridad para participar las personas demandantes de empleo, inscritas en la Agencia Municipal de Colocación www.malagaempleo.com y que residan en Málaga capital. Nota importante: No contactaremos con las personas que han solicitado el curso hasta unos días posteriores a la fecha de fin del período de inscripciones. ¡¡ PLAZAS AGOTADAS !! |
Número de alumnos: | 15 |
Plazo: | PLAZAS AGOTADAS |
Más información: | 951 92 76 46 / daguilar@malaga.eu |