Próximos Cursos

INFORMACIÓN GENERAL

Denominación:

Taller Fabricación Aditiva Modelos 3D (EME): Presencial

Programa: Escuela Municipal de Empresas
Resumen de contenidos:

TALLER FABRICACIÓN ADITIVA MODELOS 3D (EME): PRESENCIAL

    CONTENIDOS:

    • Módulo 1.- Práctica de manejo de la impresora 3D. Ajuste y calibración de la base. Carga y descarga de filamento. Primera impresión de prueba. Generación de un GCode desde 0. Impresión del modelo.
    • Módulo 2.- Práctica de impresión 3D: Configuración del Slic3r. Generación del GCODE. Calibración de la base de impresión. Carga del material. Impresión 3D de la pieza.
    • Módulo 3.- Práctica de escaneado 3D y Clon Digital de una situación de AR/VR: Generación del modelo 3D con escáner 3D. Subir modelos 3D. Configuración de la información. Creación de la sala virtual. Preparación del contenido. Difusión en diferentes medios del contenido (redes sociales, webs, etc.). Consulta de las métricas y alcance de dicha difusión.
Duración: 5 horas cada edición (2 ediciones). 4(15-20 horas) y 5 NOVIEMBRE de 2026.
Fecha: 04/11/2026 al 05/11/2026
Horario: 2 Ediciones presenciales de 5 horas
Modalidad: Presencial
Destinatarios:

PROGRAMA ESCUELA MUNICIPAL DE EMPRESAS

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

Esta acción formativa está dirigida a eCommerces, empresas, autónomos y emprendedores de Málaga que como Comerciales, Vendedores, Distribuidores, Diseñadores, Modist@s, Ingenieros, Arquitectos, Makers, Artesanos, Artistas, Decoradores, Joyeros, Diseñadores de producto, Técnicos de Mantenimiento industrial, etc. quieran adquirir conocimientos teórico/prácticos en materia de realidad virtual y aumentada, para ello se les facilitará acceso a la plataforma Clon digital que permite utilizar la Realidad Aumentada dentro de la estrategia de cualquier eCommerce, especialmente recomendable para eCommerce B2C en los que mostrar el aspecto del producto sea muy importante (decoración, tecnología, moda, etc.).

En este taller realizaremos prácticas de impresión 3D, escaneado 3D y plataforma de AR/VR "Clon Digital" de una situación de AR/VR. Podrás utilizar un escáner e impresora 3D para poner en práctica lo aprendido, generación del modelo 3D con escáner 3D para una situación de AR/VR, creación de la sala virtual, preparación del contenido y difusión en diferentes redes sociales.

Nuestro objetivo es concienciar de la importancia de la incorporación de tecnologías que aporten valor y ayuden a mejorar los procesos mediante la aplicación de la realidad virtual y aumentada a distintos ámbitos como el patrimonio cultural, edificación y obra civil, hostelería y turismo, textil, confección y piel, artes gráficas, artes y artesanías, electricidad y electrónica, informática y comunicaciones, diseño de moda y complementos, joyería, madera, mueble y corcho, instalación y mantenimiento, fabricación mecánica, transporte y mantenimiento de vehículos y sanidad.

METODOLOGÍA: PRESENCIAL

  • La acción formativa tendrá una duración de 5 horas y se realizarán 2 ediciones, en modalidad presencial.
  • La formación se desarrollará en 1 sesión de 5 horas, pero se realizarán 2 ediciones y si hay plazas podrás participar en las 2 ediciones, que tendrán lugar el 5 horas cada edición (2 ediciones). MIÉRCOLES 4 (15-20 horas) y JUEVES 5 de NOVIEMBRE (9-14 horas) de 2026.
  • Puede inscribirse y participar en todas las acciones formativas que desee del programa Escuela Municipal de Empresas.
  • El curso tiene un nivel básico y no hace falta que tengas conocimientos previos en realidad virtual o aumentada, ya que aprenderás todos los conceptos desde cero.
  • El IMFE confirmará la admisión a los seleccionados (vía SMS y/o email) según la disponibilidad de plazas.
  • Se valorará el motivo por el que quiere participar que indique en su solicitud de inscripción en el campo "f) ¿Por qué quiere realizar este curso?", como tener un ecommerce, redes sociales, página web, productos para la venta, el ejercicio de actividad o prestación de un servicio o tener un proyecto emprendedor, en el que se puedan aplicar los conocimientos adquiridos. Las plazas se cubrirán por orden de inscripción entre quienes cumplan los requisitos, y que preferentemente sean de Málaga capital.
Número de alumnos: 25
Plazo: desde el 2026-06-30 hasta el ?